La tasa de personal sanitario que se dan de baja por agotamiento ha incrementado y sigue incrementando.
El colectivo sanitario ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, pedimos y con razón, que se tengan en cuenta las necesidades de este colectivo y se disminuyan los ratios de personal atendido por médico o lo que es lo mismo que aumenten los ratios de personal sanitario por centro o institución, así como los elementos tecnológicos y científicos con los que cuentan.
Todo con un fin: que mejore la atención al paciente y las condiciones en las que se realiza.
Pero la clave para conseguirlo es proporcionar a estas personas una ayuda sobre cómo gestionar emocionalmente todo lo que están viviendo.
El Programa de “Humanización de los cuidados” para el sector sanitario implica una formación vivencial que permite aprender y desarrollar técnicas para mejorar el autocuidado y la capacidad de gestionar el sufrimiento propio y el de los demás de una forma sana.
El Programa consta de tres fases:
- Entrenamiento de una mente calmada
- Autocuidado
- Desarrollo de hábitos mentales útiles
La metodología que utilizamos está basada en las disciplinas de Inteligencia emocional, Mindfulness y Cultivo de la Compasión integradas.
Científicamente hay numerosos estudios contrastados que garantizan el cambio neurológicos que produce en la persona el entrenar capacidades emocionales integrando las prácticas contemplativas y cómo afecta de forma directa a sus vidas tanto en el entorno profesional como en el personal.
Contacta conmigo para más información y referencias de casos.